El nebulizador ambiental, tu mejor aliado para la desinfección.

La preocupación por la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha generado un auge en la demanda de desinfectantes por vía aérea. Los métodos de desinfección vía aérea son recomendables siempre y cuando se lleven a cabo después de una limpieza y desinfección previa del espacio. En este sentido, nuestro departamento técnico resalta su efectividad en la limpieza profunda de instalaciones. 

Como complemento de higiene recomendamos las desinfecciones periódicas, mensual o semestral, de espacios con nebulizadores para desinfección de ambientes. Los nebulizadores son importantes en la desinfección de ambientes, debido a que ayudan a disminuir la carga microbiana en el ambiente siempre y cuando se hace un uso adecuado. 

Nebulizadores para desinfección de ambientes. Qué son y cómo se utilizan 

La desinfección con nebulizador es un método para desinfectar todas las superficies (equipos, paredes, techos y suelos) de una sala, nebulizando en el aire un producto desinfectante, permaneciendo la sala estanca durante el proceso. 

Las condiciones que deben darse para que sea efectiva no solo la determina la solución química elegida. Fundamentalmente son dos factores los que convierten que este proceso sea eficaz.  

Esto es debido que el alcance de la nebulización no se debe a la fuerza con la que es proyectada la gota, sino al principio de Pascal de Dinámica de Fluidos, o en términos más sencillos, a la saturación del volumen por desplazamiento. Es por ello que deberemos realizar durante 4 minutos por cada 100 m3 la nebulización, de esta forma aseguraremos cubrir todo el volumen de la sala. 

Conoce nuestra tecnología y pregunta por nuestros servicios